miércoles, 3 de junio de 2015

Reflexionando sobre lo aprendido

Considero que mi mayor logro, fue el empezar a utilizar las herramientas de Twitter y Linkedin, pero con una connotación de pensamiento en red, pues después de las interesantes charlas de Diego, me di cuenta de cosas simples pero importantes, por ejemplo que aprendemos de los otros y nuestros conocimientos se enriquecen con la interacción con otras personas; que las redes sociales han existido por siempre y se refieren a la relación que tenemos con otras personas; que las redes de aprendizaje no son tan amplias como pensaba (no más de 150 personas); que las ideas pasan por un periodo de incubación hasta nacer.

Algunas dificultades que he tenido, son mi poco dominio del idioma inglés para utilizar algunas herramientas que están en ese idioma, mi poca habilidad para encontrar comunidades que tengan que ver con mi área profesional (pedagogía).

Sin embargo, me siento entusiasmada e intento todos los días estar al pendiente de las actividades propuestas y dedicarle un poco más a las nuevas herramientas que utilizo. También, descubrí beneficios que no había visto con las herramientas digitales, por ejemplo, el ahorro de tiempo en la docencia y la planeación estratégica de las actividades.


Por lo pronto ya estoy utilizando en mi vida profesional la herramienta Linkedin, Google Docs, Google Plus, este último ya lo había abierto hace un año, pero no lo utilizaba y ha sido placentera y productiva la experiencia, pues estoy en contacto con gente de mi universidad y de mi área, pero de planteles diferentes. El reto es empezar a crear mi red con personas de otros estados  y países. Destinare parte de está semana para ello.

2 comentarios:

  1. Hola Brandy, qué padre reflexión nos compartes al cerrar el nivel 2.

    Me da gusto saber que estás entusiasmada, yo también me siento así. Como bien dices, es cuestión de ir acomodando un tiempito cada día (o cada que es posible) para encontrar esas cosas (conexiones, sitios, personas) que nos va enriqueciendo, abirendo posiblidades.

    Mencionas la interacción como un elemento que nos ayuda a aprender con otros, a construir. Creo que esto es algo muy importante, he visto que otros compañeros también lo refieren en sus blogs por si te quieres asomar:

    Eduardo: https://edoardos74.wordpress.com/

    Eli Partida: https://eliblue11.wordpress.com/

    Marcela: http://marcelamgdie.blogspot.mx/

    Saludos y seguimos!!
    Ninfa

    ResponderBorrar

Gracias por compartir