domingo, 21 de junio de 2015

Reflexionando sobre lo aprendido

El mayor logro obtenido en este nivel ha sido el continuar utilizando algunas redes como Twitter y Likedin, así como continuar escribiendo en el blog. Es importante que en este nivel me he sentido con más confianza para explorar herramientas digitales y para buscar personas que tienen que ver con mi área profesional.

Algo nuevo para mi fue darme cuenta que pese a que manejaba varios recursos digitales mi red de aprendizaje no ha crecido mucho y también que en las clases que imparto no estoy promoviendo el pensamiento en red.

Una dificultad que tengo ahora es que mis publicaciones en mi blog no son muy consultadas y aún no encuentro la manera de llegar a más gente y que le sean atractivos mis escritos.


Finalmente quiero agregar que me gustaría que mis estudiantes hicieran su representación de su APA, para que hicieran esta reflexión tan valiosa de ver cual es su red y de que manera le puede hacer crecer y sacar provecho.

6 comentarios:

  1. Hola, me gustó leer tus reflexiones, considero que sería muy enriquecedor que tus alumnos identificaran su APA, si te es posible planteárselos y llevarlo a cabo sería muy interesante nos compartieras lo que surgió.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro con gusto, en cuanto inicie el ciclo escolar es lo primero que haré. Gracias

      Borrar
  2. Qué bien Brandy, la confianza es lo primero para poder acceder a nuevas herramientas sin miedo a "picarle", pero ¿cuáles fueron las nuevas herramientas nuevas que exploraste?, ¿para qué te servirán?, ¿cómo piensas que pueden ayudarte a ampliar tus redes?
    Seguimos compartiendo
    Saludos
    Gabriela Castro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, las nuevas herramientas que he utilizado son Twitter, Likedin, Videos Ted, hasta ahora me han servido para contactar gente de mi área, pero sigo trabajando en como sacarle mayor provecho a todo ello. Saludos, gracias

      Borrar
  3. Que tal,

    En el nivel 2 habías revisado ya un poco estas herramientas. Hubiese sido interesante que también exploraras otras de las que mencionaste en dicho nivel.

    Si en clase no se promueve el pensamiento en red qué recursos convendría que le dieras difusión entre tus alumnos para motivarlos (hay quizá algunos en las listas sugeridas o bien los compañeros te podrían ayudar si conocen sobre qué tema quisieras tratar en red).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Saúl, para mi ha sido un reto mantenerme constante en las herramientas que tengo poco utilizando, pues en ocasiones no me llevan a donde yo quiero o por lo que quiero. En cuanto al pensamiento en red me ha encantado la idea y algo que voy a iniciar en mi práctica docente es el uso del blog y la plataforma Moodle. Gracias por tu comentario :)

      Borrar

Gracias por compartir