martes, 9 de junio de 2015

Mirando hacia atrás

Algo que me ha permitido engancharme a TRAL ha sido la idea de “pensar en red”, pues hasta antes de escucharla, yo consideraba que los recursos digitales como Facebook, Twitter, entre otros, eran una pérdida tiempo. Después de profundizar en dicha idea, el panorama me ha cambiado por completo y me he atrevido a empezar a utilizar nuevas herramientas, quiero aclarar que romper mis propios paradigmas y barreras no ha sido fácil, pues la primera semana mi resistencia aumentó, pero una vez que me di la oportunidad, no hay marcha atrás.

mis compañeros en sus reflexiones, pues me doy cuenta que coincido con muchos de ellos y que otros me aportan cosas nuevas.


Es importante decir que el estilo y forma de explicar de Diego (vídeos) me han brindado un primer elemento (información) para aprender cosas, pero un segundo elemento que me ha provocado la reflexión y metacognición, es el escribir en este blog, pues es el momento en el que las ideas y el sentido de ellas toman forma. Finalmente otro elemento que ha influido en mi aprendizaje y la forma de ver las cosas ha sido el leer a



Sin embargo, me queda claro que TRAL apenas es el comienzo de mirar el aprendizaje de una manera diferente. Hay mucho camino por recorrer y quedan algunos obstáculos por superar, como el incrementar mi red de aprendizaje con el apoyo de algunas herramientas digitales que aún no domino.

Me despido, bajo la promesa conmigo misma de organizarme mejor para alcanzar mis metas y propósitos (pensar en red, incrementar mi red y dominar algunas herramientas digitales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir