martes, 7 de julio de 2015

Mirando hacia atrás. Nivel 6

Sigo en el barco y el camino es largo, pero placentero…

Considero que el hilo narrativo de TRAL es constructivista y por ende es necesario e importante el compartir mis experiencias en este blog para los otros y por supuesto realimentarme de ellos. Es así, como todo va tomando forma y las ideas incubadas durante largo tiempo empiezan a nacer de manera más rápida gracias a la reflexión de los videos TED, las ideas de los compañeros y por supuesto el intentar explicitarlas aquí.

Sin duda alguna, para mi el uso de estas herramientas digitales han acelerado el crecimiento de mi red, pero sobre todo han transformado mi visión por una de “aprender en red”. Tomo la red, así, como una telaraña en donde cada conexión o nodo simbolizan un evento de compartir y aprender.





Hasta hace un par de meses mis redes principales se reducían a la maestría y mi trabajo, hoy, TRAL, me ha brindado la oportunidad de abrir mi red al mundo entero, pues los únicos límites son los que yo me ponga.

La principal ventaja que veo  en este diseño, es que en todo momento se busca rescatar conocimientos previos y echar mano de los fondos de conocimientos cotidianos y profesionales.


La desventaja para mi, es el cumplir con los tiempos, pues toda mi vida he sido formada con la escuela tradicional, donde el profesor me decía que hacer, en este caso sólo hay un guion y yo decido que hacer, es fabuloso pero hay que ser bastante disciplinado y comprometido.

2 comentarios:

  1. Brandy! qué bien que sigamos en el barco =) así es, irse abriendo camino en la red es un proceso en cierto modo autogestivo donde la disciplina personal juega un papel importante.

    Lo que me parece padre es que ese "tener el control" también nos permite seguir! como bien dices, los límites son los que cada uno nos pongamos.

    En fin, si bien implica una parte individual, es una aventura compartida, donde todos vamos remando a nuestro ritmo, volteando a ver los barquitos de los demás con la esperanza de armar un gran barco compartido =)

    Ánimo y muchos saludos!
    Ninfa

    ResponderBorrar

Gracias por compartir