miércoles, 13 de agosto de 2014

Herramientas y estrategias de búsqueda en internet

Y pensar que anteriormente me limitaba a utilizar exclusivamente el buscador de Google para cualquier tipo de información, de haberlo sabido antes todo hubiera sido más fácil.

Por ejemplo los operadores lógicos facilitan mucho la búsqueda de información al combinar frases  y palabras definiendo con mayor exactitud los contenidos buscados, es decir, se trata de un código que optimiza el tiempo, recursos y esfuerzo al momento que hacemos una búsqueda. Por ejemplo los operadores booleanos: and, or, not, ?, etc. que sirven para incluir o excluir ciertas características del tema que estamos indagando.

Otro claro ejemplo son operadores de posición que en Internet permiten localizar términos dependiendo de su ubicación y proximidad en el sitio rastreado por ejemplo: SAME, WITH, NEAR y ADJ.

Además existen infinidad de recursos de búsqueda en la web profunda por ejemplo las guías, directorios, buscadores, directorios de buscadores,  metabuscadores y motor avanzado.


Entonces la pregunta es porqué limitarnos a la web superficial, vale la pena invertirle a este tipo de herramientas para mediante la práctica llegar a un dominio de ellas que facilitaran nuestra labor profesional al acceder a la valiosa web profunda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir