martes, 26 de mayo de 2015

Mi ambiente personal de aprendizaje

Resulta interesante saber que cuando yo hago visible de las personas que aprendo y cómo aprendo, cuáles son los medios, las herramientas, etcétera, tengo la posibilidad de reflexionar sobre ello y enriquecerlo e identificar tendencias que me permitan potenciar mis redes de aprendizaje. Por ello, resulta relevante identificar el ambiente personal de aprendizaje que poseemos, entendido éste como “las condiciones o circunstancias relativas a la persona, que permiten adquirir el conocimiento de algo, por medio del estudio de la experiencia”.

Para identificar el ambiente personal en el que aprendo, desarrolle el siguiente diagrama que me ayudó a darme cuenta que tengo pocas herramientas digitales en mis procesos de aprendizaje, por lo tanto, es un área de mejora. Pero también, al ver los ejemplos de los demás, se despertó en mí la curiosidad y ganas por conocer más herramientas, para adquirir información que pueda convertirla en conocimiento  y poderlo compartir con la gente.


Mi red personal de aprendizaje, es decir, el conjunto de personas con las cuales aprendo es numeroso, pero me gustaría que se ampliara más a través de estas experiencias en TRAL.


Siempre he sido de la idea que aprendemos de los otros, pero ahora me doy cuenta que hay manera de potenciarlo mediante herramientas digitales. En verdad tengo muchas ganas de ampliar mis redes de información para aprender y compartir, por mi experiencia sé que será un camino laborioso, pero tengo la disposición y la motivación para llevarlo a cabo.

4 comentarios:

  1. Que tal Brandy. Hay un gran número de herramientas digitales, lo importante es reconocer cuáles podrían ser de utilidad, ventajas y desventajas de ellas ante los problemas que enfrentas en el área laboral, si realmente es necesario compartir información en red o qué parte compartir, entre otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, por ahora me ha gustado mucho la plataforma de moodle

      Borrar
  2. Hola Brandy, me gustó leerte en estas primeras entradas y la motivación que muestras a encontrar nuevas formas y caminos para conectarte con otros.

    Fíjate que leí a uno de los compañeros, Vicente Addiego y comentaba algo similar https://elotroposible.wordpress.com/2015/05/27/reflexiones-sobre-mi-apa/ ... él se dio cuenta que su apa estaba más focalizado en una herramienta (Facebook) y le gustaría ampliar sus herramientas e incluso lugares presenciales para ampliar su apa. Quizá sea interesante ver lo que otros hacen y tomar ideas de ahí!

    Qué padre caminar contigo en esta experiencia, saludos
    Ninfa

    ResponderBorrar

Gracias por compartir